Las andaduras de esta comparsa, comienzan el año 1986, contando con las figuras de: Popeye, Sancho Panza, el Lobo y Mikey Mouse. Más adelante, se incorporó el Dragón.
En 1990, la comparsa se regeneró por completo a cargo de la asociación de vecinos del barrio adquiriendo el Explorador, el Diablo, el Payaso, el Berrugón el Drácula y se conservó el Dragón de la anterior comparsa.
Se le perdió la pista al Lobo hasta que reapareció el año 2002 y ese mismo año, se incluyeron las figuras de: el Baturro, el Tuerto, el Clown y el Vasco.
El año 2005, se cambia el Berrugón por otro modelo de menor peso y la Asociación de comerciantes de las Fuentes, donó a la comparsa el Arguacil.
El año 2010, se adquirieron a la empresa "Manipulaciones en Poliester" los cabezudos: Demonio, Bucanero, Lagarto y Bruja.
El explorador, debido a sus 16 Kg de peso y su deteriodo, se cambió de Cartón Piedra al Poliester y aprovechando el cambio, a partir del mismo cabezudo, se realizó el Capone (donado por un establecimiento).
El año 2011, se sustituye el Tuerto de Cartón Piedra al Poliester en la misma empresa de Manipulaciones en Poliester.
Actualmente, la comparsa también cuenta con tres cabezudos particulares que también se dejan ver en otros barrios: el Hombre Lobo, la Forana y el Quijote.
Estos 20 cabezudos, componen la comparsa del barrio de las Fuentes conformando la comparsa más extensa de la capital Aragonesa